Final de la Liga de Expansión en pie, a pesar de violencia en Celaya

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- A pesar de los hechos violentos que se han manifestado en distintos municipios de Guanajuato, entre ellos Celaya, el juego de vuelta por la final de la Liga de Expansión MX, entre los Toros del Celaya y los Potros de Hierro del Atlante, sigue en pie.

El Atlante llegó este viernes por la mañana a la ciudad de Celaya, después de entrenar en Querétaro, y han estado en su hotel en su hotel de concentración, por la zona de Galerías, sin que hayan presenciado ninguno de estos acontecimientos.

El juego por el título del Apertura 2022 de la Liga de Expansión, está programado para desarrollarse a las 17 horas en el estadio Miguel Alemán.

La mañana de este viernes un comando mató a un policía municipal y lesionó a dos oficiales en la comunidad Rincón de Tamayo y además se registraron bloqueos con vehículos incendiados en varios puntos de Celaya, Guanajuato.

También se reportó un civil lesionado por disparo de arma de fuego junto a un camión envuelto en llamas en el fraccionamiento Los Olivos.

Policías se encontraban en un puesto de alimentos cuando fueron atacados por al menos diez individuos armados.

Más tarde tres hombres fueron detenidos presuntamente por estar implicados en el ataque armado en contra de los policías, lo que derivó en reacciones violentas por varias zonas de la ciudad celayense.

Conductores de varios vehículos fueron obligados a bajar y le prendieron fuego a las unidades.

Se reportaron incendios de un camión repartidor de agua, otro de pan y de otra empresa, en la carretera Panamericana que va a los Apaseos y en la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas, en el Libramiento San Miguel de Allende-Celaya.

También se reportaron autos incendiados en Celaya, Comonfort, Apaseo el Grande, Cortázar y Santa Cruz de Juventino Rosas.