La final de la Liga disputa cupos continentales y pide un milagro para el Gremio

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 8 dic (EFE).- En la última jornada del Campeonato Brasileño, del que Atlético Mineiro se coronó campeón con antelación, ocho clubes disputarán este jueves los últimos cupos para la Libertadores y la Sudamericana y cuatro más intentarán no caer a la Serie B, entre los cuales Gremio, que espera un milagro.

Brasil ya tiene seis cupos asegurados en la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro, por la conquista del título, junto con Flamengo, Palmeiras, Corinthians y Fortaleza, que por estar en las primeras cinco posiciones de la tabla clasificatoria.

El sexto en obtener el pase para el torneo continental fue el Athletico Paranaense, tras ganar la Suramericana y solo queda una entrada directa que intentará conseguir el Bragantino, el club sorpresa de esta temporada, que con 53 puntos se ubica en la sexta posición de la tabla.

El equipo del interior de Sao Paulo necesita vencer al Internacional, que con 48 enteros está en la décima segunda casilla, pues si empata o pierde puede ser superado por el Fluminense.

El tricolor carioca, que está en la séptima casilla con 51 enteros, recibirá en casa al Chapecoense, último en la clasificación con apenas 15 puntos y ya descendido a la Serie B, lo que supone una victoria prácticamente asegurada para el Fluminense.

En caso de que el Bragantino pierda, habrá oportunidades remotas para el América Mineiro y para el Atlético Goiainense, que en la octava y novena posición, respectivamente, y ambos con 50 puntos, podrían hacerse con el cupo si el tricolor carioca pierde por más de dos goles.

Entre los equipos amenazados de descenso, cuatro clubes intentarán mantenerse en la Serie A, para la que solo quedan dos cupos tras la caída ya confirmada del Chapecoense y el Sport.

Cuiabá, con 46 puntos y en la décima quinta posición, solo necesita un empate ante Santos para garantizar la permanencia y el último cupo para la Sudamericana. Si pierde, podría perder la categoría si Bahía y Juventud ganan este jueves.

Mientras que el Bahía tendrá que hacer una difícil visita al Fortaleza en la última jornada, el Juventude recibirá al Corinthians, que ya no se juega nada debido a que tiene garantizado cupo en la Copa Libertadores.

El otro en la lucha es el Gremio, uno de los clubes más tradicionales de Brasil y tres veces campeón de la Copa Libertadores, que ocupa actualmente la antepenúltima posición en la clasificación de la Liga, con 40 puntos.

Para no ser descendido a la segunda división, el Gremio tiene que imponerse el jueves al Atlético Mineiro, vigente campeón, y apostar a derrotas tanto del Bahía como del Juventude.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.