La final de la Copa Oro 2023 ya tiene lugar: el imponente SoFi Stadium de Inglewood

La gran final de la Copa Oro 2023 ya tiene lugar: el SoFi Stadium de Inglewood, según anunció la Concacaf el jueves.

La edición número 17 del torneo regional, cuyo actual campeón es Estados Unidos, se jugará el domingo, 16 de julio de 2023, en la que es actualmente la casa de los campeones de la NFL, los Rams y de los Chargers.

El SoFi Stadium será uno de los estadios que servirá como anfitrión para la Copa del Mundo de la FIFA en 2026. Algunos han señalado que la final de la Copa Oro 2023 servirá como prueba para ser elegido como tal, ya que apenas será la segunda jornada de futbol que se desarrolle en ese estadio. La primera jornada fue el 4 de agosto cuando se disputó dos juegos de la Leagues Cup: LA Galaxy vs. Chivas de Guadalajara y LAFC vs. Águilas del América.

La Concacaf también anunció que los otros torneos regionales, la Liga de Campeones 2023 y la Liga de Naciones 2023, serán jugados en el verano previo a la Copa Oro.

La popularidad del inmueble, que costó alrededor de $5 mil millones, ha sido diversificada por espectáculos que incluyen conciertos y shows no deportivos.

Por séptima vez, el área de Los Ángeles servirá como anfitrión de la Copa Oro: 1991, 1996, 1998 y 2000, en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, mientras que en 2002 y 2001, en el Rose Bowl de Pasadena.

Entre el 16 y 20 de junio, la competencia de la Copa Oro arrancará con juegos preliminares, que incluirán dos rondas de eliminación directa. Doce equipos participarán en esa primera ronda y serán divididos en dos grupos de seis, los ganadores de cada partido avanzarán a la siguiente fase.

La Ronda 2, repetirá la estrategia de la ronda anterior y solo tres seguirán avanzando a la fase de grupos. Santa Lucia y Puerto Rico son las únicas naciones que han asegurado un puesto en las preliminares hasta el momento. En marzo 2023, se sabrán los nombres de las otras 10 selecciones.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.