Final Copa Libertadores: ¿Cuántos trofeos Conmebol han ganado Palmeiras y Flamengo?

·2  min de lectura

Este sábado 27 de noviembre, el estadio Centenario de Montevideo se engalana para albergar la gran final de la Copa Libertadores, en su edición 2021. Palmeiras y Flamengo se verán las caras para conocer al nuevo rey del continente. Los equipos en contienda fueron los dos recientes campeones.

La emoción para los equipos, inicó en el pasado abril, justamente el 21 del cuarto mes del año, para el Verdao, el actual campeón de la competición que en su primer partido de 2021 enfrentó a Universitario de Deportes en Lima, allí inició con pie derecho y cosechó los tres puntos, tras un buen 3-2.

Ya por el lado del Rubronegro, la acción inició el 20 de abril, y comenzó de buena manera, ya que en su visita al Fortín de Liniers, derrotaron 3-2 a Vélez Sarsfield, en lo que fue un duelo de equipos que se habían consagrado en el campeonato de clubes más importante de Sudamérica.

Los paulistas se calificaron primeros del Grupo A con 15 puntos, seis más que su inmediato perseguidor, el argentino Defensa y Justicia. En octavos de final dejaron el marcador global 2-0 por sobre Universidad Católica; en cuartos hubo duelo ante Sao Paulo y en la semifinal se impusieron gracias al gol visitante sobre Atlético Mineiro.

Los cariocas también cabalgaron en el Grupo G y quedaron con 12 puntos, dos más que Vélez. En la ronda de 16 mejores dejaron al Halcón argentino (Defensa), en cuartos a Olimpia con un temible 9-2 en el global y en semis golearon 4-0 a la sorpresa del torneo, Barcelona de Guayaquil.

Sin embargo hay un pequeño margen de títulos ganados por las escuadras en contienda. De hecho, ambos ya habían jugado un final, en una Copa Mercosur, y allí los rojinegros se quedaron con el trofeo al vencer a la Palestra Italia.

Títulos Conmebol de Palmeiras y Flamengo:

Palmeiras: tres (3) títulos

  • Copa Libertadores 1999: campeón al vencer a Deportivo Cali, de Colombia.

  • Copa Libertadores 2020: campeón al vencer a Santos, de Brasil.

  • Copa Mercosur 1998: campeón al vencer a Cruzeiro, de Brasil.

Flamengo: cinco (5) títulos

  • Copa Libertadores 1981: campeón al vencer a Cobreloa, de Chile.

  • Copa Libertadores 2019: campeón al vencer a River Plate, de Argentina.

  • Recopa Sudamericana 2020: campeón al vencer a Independiente del Valle, de Ecuador.

  • Copa Mercosur 1999: campeón al vencer a Palmeiras, de Brasil.

  • Copa de Oro Nicolás Leoz 1996: campeón al vencer a Sao Paulo, de Brasil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.