Final de la Champions League se retrasó porque los aficionados del Liverpool no podían ingresar al estadio

·2  min de lectura
El mensaje de la UEFA que informa sobre el retraso en el Stade de France (AFP via Getty Images)
El mensaje de la UEFA que informa sobre el retraso en el Stade de France (AFP via Getty Images)

La final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid se retrasó más de 30 minutos después de que los aficionados tuvieran problemas para ingresar al estadio en París antes del inicio del partido.

Los aficionados del Liverpool tuvieron dificultades para pasar la seguridad en el Stade de France en Saint-Denis y había grandes zonas de asientos vacíos en el extremo de Liverpool antes de la hora original de inicio a las 8:00 pm.

Se podían ver colas de seguidores en los puntos de control de seguridad en las horas previas a la final, a pesar de que muchos llegaban hasta dos horas antes del inicio.

También hubo informes de que se llamó a la policía antidisturbios fuera del estadio y se usó gas pimienta contra los aficionados del Liverpool.

La final se retrasó primero 15 minutos antes de que se retrasara otros 15 minutos hasta las 8:30 pm (hora local).

La UEFA informó que la decisión se tomó debido a la “llegada tardía de aficionados al estadio”. El órgano rector también dijo que se debió a “razones de seguridad”.

Sin embargo, algunos aficionados que llegaron incluso tres horas antes del inicio del partido no pudieron entrar a tiempo.

La locutora Kelly Cates, hija de la leyenda del Liverpool, Sir Kenny Dalglish, tuiteó una hora antes del inicio: “Hay con caos total en el Stade de France”.

“No hay forma de entrar, no hay forma de saber qué camino tomar. Manténgase a salvo si se dirige hacia adentro. Tiene el potencial de ser muy peligroso”.

El exdelantero de Inglaterra, Gary Lineker, tuiteó desde el estadio: “Me resulta imposible entrar al estadio. Esto parece muy peligroso. Una carnicería absoluta”.

El estadio nacional de Francia se ofreció para albergar la justa deportiva después de que a San Petersburgo se le despojara de la final tras la invasión rusa de Ucrania.

Esta es la tercera vez que el Stade de France alberga la final de la Champions League, pero parecía haber una clara falta de organización en esta ocasión.

El partido por fin comenzó a las 8:36 pm con algunos asientos vacíos aún visibles en el extremo de Liverpool.

El saque inicial siguió a la ceremonia de apertura de la UEFA, la cual contó con la participación de la artista Camila Cabello.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.