La final de la Champions League: cuándo y dónde se juega, y el historial de Liverpool y Real Madrid

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Real Madrid y Liverpool volverán a cruzarse en la definición de la Champions, en un duelo imperdible entre los dos mejores del certamen
Real Madrid y Liverpool volverán a cruzarse en la definición de la Champions, en un duelo imperdible entre los dos mejores del certamen

Se acabaron los misterios. Liverpool y Real Madrid definirán la final de la Champions League 2021/2022. Jürgen Klopp vs. Carlo Ancelotti. Un duelo de estilos entre dos equipos formidables, dos históricos del certamen.

El equipo conducido por Ancelotti irá en busca de su decimocuarta Orejona, trofeo que ganó por última vez en la edición 2017/2018 (3 a 1, precisamente a Liverpool).

El conjunto de los Diablos Rojos, en cambio, tratarán de recuperar la corona europea luego de tres años. En la temporada 2018/2019, con Zinedine Zidane al mando, se consagraron luego de un 2-0 sobre Tottenham Hotspur, entonces dirigido por Mauricio Pochettino. Pero, además, querrán revancha luego de aquella desilusión sufrida ante el conjunto merengue de hace cinco años.

Las semifinales fueron emocionantes. En una de las llaves, Liverpool dejó en el camino a Villarreal por un global categórico, 5 a 2, aunque el desarrollo de los dos partidos fue mucho más entretenido. Porque el conjunto inglés ganó 2 a 0 la ida de local, mientras que el Submarino Amarillo jugó un gran primer tiempo en su estadio y se fue al descanso 2-0 arriba. En el complemento, los dirigidos por Jürgen Klopp encontraron los espacios que necesitaban y resolvieron todo con un 3-2 en suelo español.

En la otra, casi no hay palabras para describir lo que ofrecieron Real Madrid y Manchester City. Porque en la ida, el conjunto comandado por Guardiola ofreció un concierto de buen fútbol. Dominó a su antojo y redujo al Madrid a su mínima expresión. Pero el partido terminó 4 a 3 porque el equipo blanco sacó a relucir su oficio y tiene a Karim Benzema en un momento extraordinario.

En el desquite, el City se puso en ventaja a través de Riyad Mahrez cuando solo quedaban 17 minutos para el final. Parecía que el 5 a 3 global era cosa sentenciada. Pero Real Madrid jamás se rinde. Y entonces, en una ráfaga de dos minutos, dio vuelta el resultado y llevó todo al tiempo extra. Benzemá hizo un paso de ballet en el área rival y su centro fue conectado por Rodrygo, que apenas unos segundos más tarde marcó de cabeza el 2 a 1 que enloqueció a todo el Bernabéu. A los 4m del primer tiempo suplementario Benzema marcó el 3 a 1 de penal, para que la fiesta blanca sea completa.

Real Madrid's French forward Karim Benzema (C) celebrates with Real Madrid's Brazilian forward Vinicius Junior (L) and Real Madrid's Brazilian defender Eder Militao after scoring his team's third goal during the UEFA Champions League semi-final second leg football match between Real Madrid CF and Manchester City at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on May 4, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANO


Real Madrid's French forward Karim Benzema (C) celebrates with Real Madrid's Brazilian forward Vinicius Junior (L) and Real Madrid's Brazilian defender Eder Militao after scoring his team's third goal during the UEFA Champions League semi-final second leg football match between Real Madrid CF and Manchester City at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on May 4, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (JAVIER SORIANO/)

Hay un dato que sorprende: Real Madrid, el equipo más ganador de la historia de la Champions, no pierde una final desde 1981. ¿Contra quién? Contra Liverpool (1 a 0). Curiosamente, también se jugó en París, pero en el Parc des Princes, el estadio del PSG.

Desde entonces, el Madrid ganó 7 títulos (1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018) en las siete finales que disputó.

El conjunto inglés suma hasta el momento seis trofeos como monarca de Europa: 1977, 1978, 1981, 1984, 2005, 2019.

La gran final se disputará el 28 de mayo de 2022 en el estadio Saint Denis, de Paris (Francia).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.