En el final, Central Córdoba le arrebató el triunfo a Defensa y Justicia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este viernes, en medio del desarrollo de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, comenzó a disputarse la décima fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Lo hizo con el duelo que puso frente a frente a Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero en Florencio Varela.

Los locales, comandados estratégicamente por Sebastián Beccacece, arribaron a este encuentro en medio de un andar irregular, con tres victorias, tres empates y tres derrotas en los primeros nueve compromisos. Eso sí: como anfitriones ganaron los tres últimos duelos del certamen doméstico: ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Sarmiento de Junín y Newell's Old Boys de Rosario.

Por su parte, el Ferroviario llegó a este compromiso naufragando en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional y con serias necesidades de empezar a conseguir resultados. De hecho, en las primeras nueve pruebas, los de Santiago del Estero apenas cosecharon una victoria, cuatro paridades y cuatro derrotas. Muy negativo.

En ese contexto, el primer tiempo entre Defensa y Justicia y Central Córdoba expuso una gran paridad y un notorio equilibrio pese a un leve dominio por parte de los vigentes campeones de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana. De todos modos, ninguno tuvo efectividad y por ello el descanso llegó con un empate 0-0.

+ 1-0 de Hachén:

Luego, en la etapa complementaria, las cosas cambiaron. Gabriel Hachén puso en ventaja al Halcón de Florencio Varela cuando transcurrían jugados seis minutos de dicho segundo período, mientras que, a los 43 minutos, Pablo Argañaraz apareció en escena para estampar el 1-1 del Ferroviario que posteriormente sería definitivo.

+ 1-1 de Argañaraz:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.