Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Final de la aventura en París. Confirman fecha para la despedida de Messi del PSG

El técnico Christophe Galtier confirma que el último acto de la temporada pondrá fin a la etapa de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain

Lionel Messi aterrizó en la capital de Francia hace dos años luciendo una camiseta estampada con la frase “Ici C’est Paris” (Esto es París) — consigna de los hinchas del Paris Saint-Germain — y el cántico “”¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!”

El astro argentino se despedirá del club el sábado con pocas loas.

Los vítores se transformaron en abucheos en recientes semanas en el Parque de los Príncipes, donde el campeón mundial argentino disputará su último partido con los flamantes campeones de la liga francesa.

Christophe Galtier confirmó el jueves que el último acto de la campaña pondrá fin a la etapa de Messi en el PSG.

Messi dirá adiós en el duelo contra Clermont el sábado. El contrato del delantero acaba a fines de junio.

“He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol”, dijo Galtier en una rueda de prensa. “Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas”.

El PSG fichó a Messi en agosto de 2021 con la ambición de finalmente conquistar la Liga de Campeones. La siguen esperando.

Aunque el PSG acaba de quedar como el club con más títulos de la primera división de Francia, al asegurar el 11mo el pasado de fin de semana, el cuadro capitalino volvió a naufragar en los octavos de final de la máxima competición de Europa.

La experiencia de Messi ha sido agridulce. Pese a brillantes estadísticas individuales, la afición del equipo apuntó al crack como el símbolo de las debilidades del equipo, y empezaron a silbar sarcásticamente su nombre en las últimas jornadas.

Tras pasar dificultad para adaptarse a la Ligue 1 — el siete veces ganador del Balón de Oro anotó apenas seis goles en sus primeros 26 partidos — Messi recuperó su mejor versión esta temporada al entrar en sintonía con el delantero Kylian Mbappé.

En 31 partidos ligueros, el argentino de 35 años firmó 16 goles y la misma cantidad de asistencias.

Galtier le defendió el jueves: “Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible”, dijo el técnico.

“No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados”, agregó. “Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias.”.

Pese al apoyo de Galtier, el aprecio del PSG a Messi no siempre fue tan positivo.

El mes pasado, el club le suspendió tras un viaje no autorizado a Arabia Saudí. Messi tiene un contrato comercial con el reino para promover el turismo y se dice que podría firmar un lucrativo pacto con un club de la liga local.

También se ha hablado de volver al Barcelona, el equipo donde inició su carrera, o marcharse a Estados Unidos para jugar en la MLS.

Messi llegó al Barcelona cuando tenía 13 años y se fue tras ganar 35 títulos. Coleccionó cuatro trofeos de la Liga de Campeones, 10 de la Liga de España y siete de la Copa del Rey.

Se irá del PSG con tres títulos en sus valijas: dos de la Ligue 1 y una Supercopa de Francia.