La final del Apertura boliviano será el clásico entre The Strongest y Bolívar

·2  min de lectura

La Paz, 8 jun (EFE).- The Strongest y Bolívar, rivales tradicionales del fútbol boliviano, se medirán por el título del torneo local Apertura tras vencer en los partidos de vuelta de las semifinales al Atlético Palmaflor y al Blooming, respectivamente.

'Atigrados' y 'celestes' habían ganado en los encuentros de ida disputados el fin de semana y consolidaron su avance a la final en esta jornada.

Bolívar, al mando del brasileño Carlos Zago, se impuso por 4-0 al Blooming del chileno Rodrigo Venegas en el estadio Hernando Siles de La Paz.

José Sagredo abrió el marcador a favor de los locales en el segundo minuto de adición del primer tiempo y el brasileño Bruno Sávio amplió la cuenta en el 57.

Luego llegó un doblete de Bruno Miranda en los minutos 68 y 78, esta última anotación de tiro penal.

Los de Zago tenían la ventaja del 2-3 logrado en casa del Blooming en la ida y ahora se enfrentarán a su rival tradicional en la final prevista para este domingo.

Más temprano, los 'atigrados' sellaron su pase al vencer a domicilio por 1-2 al Atlético Palmaflor en un encuentro disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El argentino Enrique Triverio puso en ventaja al Tigre paceño en el minuto 53 y el brasileño Igor Soares igualó el marcador mediante un tiro penal en el minuto 60.

El resultado se definió en el minuto 81 con otro penal favorable en esta ocasión al The Strongest y que fue convertido por el uruguayo Rodrigo Amaral.

Los dirigidos por el argentino Cristian Díaz habían logrado un resultado similar en el partido de ida disputado el pasado sábado en La Paz.

El plantel 'atigrado' es el único sobreviviente boliviano en torneos internacionales al haber quedado tercero en el grupo B de la Libertadores y pasar así a la Sudamericana, en la que se medirá con el Ceará brasileño.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.