Una final anticipada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Buenos Aires, 3 ago (EFE).- Boca Juniors, que atraviesa una crisis deportiva, se enfrentará este miércoles a River Plate, que vive un buen presente, en una nueva edición del superclásico argentino por los octavos de final de la Copa Argentina.

El Xeneize llega a este partido con solo una victoria en los últimos 13 partidos y eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores por el Atlético Mineiro.

En cambio, el Millonario sí está en los cuartos de final de la Libertadores (jugará ante el Mineiro) y viene de obtener buenos resultados en el torneo doméstico.

River Plate es cuarto de la Liga argentina con siete puntos producto de dos victorias, un empate y una derrota.

Los tres líderes del torneo, San Lorenzo, Independiente y Racing Club, tienen solo una unidad más que el Millonario.

Boca Juniors, por su parte, lleva tres empates y una derrota y es vigésimo primero, con solo un punto más que los colistas Unión, Platense y Vélez.

Además, el Xeneize no contará con el volante ofensivo colombiano Sebastián Villa, quien está enfrentado con los directivos porque pretende ser vendido y lleva varios días sin entrenarse.

En River Plate también hay una baja importante, la del delantero Matías Suárez, por lesión.

Boca, que solo anotó un gol en los últimos seis partidos, podría cambiar la alineación y jugar con cinco defensores ante el Millonario.

Este será el cuarto superclásico de 2021. Boca Juniors y River Plate se enfrentaron tres veces por torneos locales (2-2, 1-1 y 1-1).

El último de ellos, que River tuvo que jugar con juveniles por un brote de coronavirus, se definió por penaltis y Boca Juniors pasó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, que ganó Colón.

El vencedor del partido de este miércoles se enfrentará en los cuartos de final a Patronato, que le ganó a Villa San Carlos por 0-1.

- Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra, Diego González, Esteban Rolón, Cristian Medina, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela, Nicolás De la Cruz, Braian Romero y Julián Álvarez.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora: 19.00 local (22.00 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.