Filtraron todo: así fue el negocio y el salario que llevó a Falcao con el Rayo Vallecano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sin duda alguna, la llegada de Radamel Falcao al Rayo Vallecano fue un fichaje que levantó toda la expectativa en España. Esta liga vio, en 2011 y 2012, como el delantero colombiano se convertía en el goleador más letal del fútbol mundial. Ahora que volvió, ya se apuntó sus dos primeros goles jugando apenas unos cuantos minutos con el equipo madrileño.

Este negocio entre Rayo Vallecano y Radamel Falcao por supuesto que llamó la atención de toda España. El colombiano, que llegó procedente del Galatasaray, duró dos temporada en Turquía como el jugador con el mejor salario de toda la liga de ese país. Por supuesto, su salario en Estambul es algo que no se puede permitir las arcas del equipo de Vallecas.

¿Cómo arregló Falcao su llegada a España con el Rayo Vallecano?

El diario 'El Mundo' de España destapó todo los pormenores del fichaje del Tigre con el Rayo. A rasgos mayores, hay dos detalles muy destacados que provocaron que el colombiano arreglara su vuelta a LaLiga en tiempo récord.

1. En primer lugar, y más importante, Falcao decidió bajarse considerablemente su sueldo. En Turquía, el colombiano estaba facturando por temporada un total de 5 millones de euros, sin bonificaciones. Para llegar al Rayo, aceptó un salario de 1.2 millones de euros y será un poco más de dinero si cumple objetivos grupales y por goles. Radamel nunca puso problema por el tema económico y esa parte fue la más sencilla de resolver entre ambas partes: "Es un tipo muy humilde, cordial y muy humano", recalcaron algunas fuentes del Rayo a 'El Mundo'.

2. Nadie de la dirigencia del Rayo Vallecano tuvo que ver con su llegada hasta que empezaron las negociaciones. Ni el Presidente ni el Director Deportivo. Quien acercó el nombre de Falcao a las mesas del equipo fue el futbolista y amigo del colombiano, Mario Suárez. Compartieron en el Atlético de Madrid y él fue clave para convencer a ambas partes de que todo llegara a buen puerto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.