Se filtró polémico audio de Roddy Zambrano motivando el paro de árbitros

·2  min de lectura

En las últimas horas el arbitraje ecuatoriano volvió a ser el tema del que se habló en el entorno del fútbol nacional. El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, realizó un comunicado donde dio a conocer que los árbitros están exigiendo cosas y que amenazaron con no dirigir los partidos si no se cumplen sus pedidos.

 

+ Gustavo Alfaro respondió a las críticas por cambiar la alineación

+ El insólito error de la Conmebol al elegir a un ecuatoriano entre los mejores de las Eliminatorias

+ Uruguay recupera a un jugador, pero una pieza clave no estaría ante 'La Tri'

Loor explicó que la LigaPro no va a ceder ante las presiones de los árbitros de que se cancele toda la deuda que se tiene con ellos y que llama al gremio arbitral para buscar una solución que no sea la paralización del fútbol. Tras esta polémica, se filtró un audio de Roddy Zambrano en 2018 que demuestra cómo actúan los jueces en el país.

 

"Muchachos, por favor, tenemos que tener determinación en nuestras palabras y ser muy definidos. Que vayan a pitar con amateurs si quieren, no hay problema. Nosotros tenemos que estar dispuestos a perder nuestra categoría y a perderlo todo para ganarlo todo" se escucha a Zambrano en el audio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Vamos a sufrir 2-3 semana, sí, o lo que tengamos que sufrir, pero al menos al arbitraje de Ecuador se lo respeta a la buena o a la brava, pero se nos respeta. Necesitamos el apoyo de todos, porque es imposible que 2018 no podamos cobrar nada. Este es el momento, entendamos que esta situación solamente así se va a poder arreglar" continúa el juez central.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"No puede ser que estemos exigiéndole que pague a LigaPro y Federación (Ecuatoriana de Fútbol) bien gracias cuando deben mucha más plata que LigaPro. Seamos estratégicos y no tengamos miedo. Si van los árbitros amateur van a quedar mal y FIFA va a mandar un carta diciendo cómo es esto" finaliza el audio de Zambrano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.