Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Filis pierden ante Orioles, dañando lucha para postemporada

ORIOLES-FILIS (AP)
ORIOLES-FILIS (AP)

John Means retiró por la vía del ponche a seis, contuvo a Bryce Harper y a un equipo de los Filis de Filadelfia que emprendió un impulso de último momento para acceder a la postemporada, y guía a los Orioles de Baltimore a una victoria por 2-0 el lunes.

Luego de perder dos encuentros consecutivos, los Filis se colocaron a dos juegos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional. Los Bravos arrancaron una serie de cuatro juegos en Arizona. Filadelfia estaba tres juegos y medio detrás de San Luis por el segundo boleto de comodín. Cincinnati también supera a los Filis en la búsqueda por dicho boleto.

Los Filis iniciaron una ronda de siete juegos en casa, tres contra los Orioles, que registran 102 derrotas en la campaña, y cuatro contra un equipo de los Piratas de Pittsburgh que se aproxima a las 100 derrotas.

Los Filis necesitan desesperadamente conseguir victorias contra ambos equipos si quieren que la serie de tres juegos de la próxima semana en Atlanta tenga alguna implicación de postemporada.

Y esto es lo que obtuvieron en su lugar: una ofensiva liderada por Harper, que es candidato para llevarse el premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y que se vio limitada por Means, que lanzó pelota de cuatro hits hasta la séptima. Means, que lanzó un juego sin hit el 5 de mayo, incluso pegó un doblete en la séptima para el primer hit extra-base de su carrera.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Pedro Severino de 4-2 con una producida; Kelvin Gutierrez de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1; Freddy Galvis de 3-0, y Ranger Suárez de 1-0. El dominicano Jean Segura de 4-0.