Figuras europeas del golf se citan en el Handa Championship de Salou

·3  min de lectura

Salou (Tarragona), 20 abr (EFE).- El Infinitum Golf de Salou (Tarragona) será desde este jueves y hasta el próximo domingo 24 de abril sede del ISPS Handa Championship de España, torneo del DP World Tour (antiguo circuito europeo), que contará con la participación de algunos de los mejores golfistas europeos, entre los que destacan 18 españoles.

Será el primero de los dos torneos consecutivos que se disputarán en campos catalanes, ya que, del 28 de abril al 1 de mayo el Catalunya Championship se disputará en PGA Catalunya Golf and Wellness en Caldes de Malavella (Girona). Ambos representan el retorno a un campo catalán de un torneo del DP World Tour desde 2015, cuando se disputó, del 14 al 17 de mayo. el Abierto de España en el Real Club de Golf El Prat de Barcelona.

El Handa Championship, dotado con un millón de dólares en premios (unos 920.000 euros), contará con la presencia de 156 jugadores de 25 naciones, dieciocho de ellos españoles.

Participan seis ganadores de torneos esta temporada: el español Pablo Larrazábal, vencedor del torneo de Pecanwood (Sudáfrica), junto al sudafricano Trishon Lawrence (Joburg Open RSA), el danés Nikolai Hojgaard (Ras el Khaimah Championship), el neozelandés Ryan Fox (Ras el Khaimah Classic), el chino Ashun Wu (Kenya Open) y el escocés Even Ferguson (Qatar Masters).

Destaca, además, la presencia del austríaco Bern Wiesberger, ganador de 8 torneos en el DP World Tour. Hizo historia al ser el primer golfista de Austria que se clasificó para disputar la Ryder Cup el año pasado. Asimismo, representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y cuenta con un bagaje importante en el Masters de Augusta, que ha disputado en seis ocasiones, y en todas ellas pasó el corte, siendo su mejor resultado 22º empatado en 2015.

Entre otros jugadores destacados en el torneo y que han formado parte de los equipos de Europa de la Ryder Cup está el danés Thomas Bjorn, ganador de 15 torneos del Circuito y de la Ryder Cup en 1997, 2002 y 2014 y como capitán del equipo que ganó la edición de 2018.

Con él estarán el escocés Stephen Gallacher, ganador de cinco torneos del DP World Tour y vencedor de la Ryder en 2010; el inglés Ross Fisher, también ganador de 5 torneos del circuito del DP World Tour, el último de ellos en 2014, disputó con éxito la Ryder Cup de Celtic Manor en 2010.

La lista la cierra el danés Thornbjorn Olesen, que disputó y ganó la Ryder Cup del 2018 capitaneada por su amigo y mentor Thomas Bjorn.

El Infinitum Golf, diseñado por Greg Norman y anteriormente conocido como Lumine Golf, sucedió al campo del PGA Catalunya como sede de la Final de la Escuela de Clasificación del Tour de 2017 a 2019 y antes de eso fue sede de la Escuela de Clasificación de la segunda etapa desde 2012 en adelante.

Debuta en un torneo del DP World Tour y se utilizará el llamado recorrido de Los Lagos con un par 70 (34+36) en sus 18 hoyos y con 6.367 metros de longitud, destacado por sus obstáculos de agua. Al final de las segunda jornada se establecerá el corte pasando a las dos rondas finales los 65 primeros más empatados.

Junto a Pablo Larrazábal, número 11 del ranking, los españoles más destacados son: el canario Rafa Cabrera Belllo (nº8), el barcelonés Adri Arnaus (nº28), el joven donostiarra Adrián Otaegui (nº42) y el madrileño Nacho Elvira (nº65).

El madrileño Gonzalo Fernández Castaño, a sus 41 años y ganador de siete torneos del DP World Tour del 2005 al 2013, recuperó la tarjeta profesional en 2018 en este campo y será especial para él regresar ahora. También lo será para su paisano Alejandro Cañizares, de 39 años y con dos victorias en el Tour Europeo, que perdió la tarjeta profesional y también pasó por este campo para recuperarla.

El torneo es puntuable para el ránking mundial y la entrada para todas las jornadas es gratuita.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.