La nueva figura mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El Clausura 2023 dejó para los Tigres su octavo título de Liga MX, mismo que vino acompañado del resurgimiento de un chico que tiene todo para ser la nueva figura en el futbol mexicano: Sebastián Córdova.

El volante se ganó la confianza del técnico Robert Dante Siboldi y respondió con goles en la Liguilla. Concretó seis dianas en siete partidos disputados, misma cantidad de anotaciones registradas en los tres torneos que lleva como jugador felino.

Sebastián necesitó 605 minutos para demostrar que, a sus 25 años de edad, tiene la calidad para ser clave en el terreno de juego, cuando parecía que —tras salir del América— su carrera vendría en debacle.

"No tenía los minutos que quería y en Liguilla tuve los necesarios. Gracias a Dios, se obtuvo lo que queríamos. Estoy feliz y voy a trabajar para seguir igual", expresó.

Córdova se convirtió en un referente de los Tigres en la fase final del Clausura 2023 y se ganó el reconocimiento de quien por años había ocupado esa posición: André-Pierre Gignac.

"Tuvimos un Sebastián increíble desde el repechaje. Lo quiero ver siempre así y siempre en mi equipo", indicó el ariete francés.

El futbolista originario de Aguascalientes, desde el punto de vista del portero Nahuel Guzmán, podría convertirse en uno de los elementos que marquen una nueva época dorada en los Tigres.

"Así como nosotros llegamos hace nueve años y pudimos trascender con títulos, creo que hay una generación que llegó hace poco y tienen la suerte de ganar su primera final. Ojalá sea el inicio de muchas cosas lindas", expresó el arquero.

Hoy en día, Córdova disfruta de su primer título de Liga MX, que era el objetivo con el equipo que tuvo confianza en él, pero también tiene una meta personal que no sale de su cabeza.

"Nunca voy a dejar eso fuera [jugar en Europa], pero va a llegar cuando tenga que llegar, y voy a estar preparado", sentenció el futbolista mexicano.