Figura del futbol azteca, con peculiar cláusula religiosa en contrato

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Ahora que se dio la ausencia de André-Pierre Gignac del Juego de Estrellas de la Liga MX contra la MLS, por creencias, ya que no pretende vacunarse contra el Covid-19, hay otro ejemplo de un importante jugador en la historia del futbol mexicano que puso sus convicciones religiosas incluso en los contratos que firmaba.

Evanivaldo Castro "Cabinho", el máximo goleador en la historia del futbol mexicano a nivel de clubes (312 anotaciones), es un hombre de fe, para el que algunas fechas son muy importantes.

Es por es que, cuando firmaba contratos con los clubes, exigía una cláusula muy especial: No jugar en Viernes Santo, sin importar si ese día era programado un juego de gran relevancia. Para el prolífico exdelantero brasileño, el día en el que se conmemora la muerte de Jesucristo, es una jornada de reflexión, por lo que no le gustaba jugar en esa fecha.

Todos los equipos que lo contrataban sabían que era una condición innegociable, por lo que la aceptaban. Durante su estancia en México, Cabinho jugó para los Pumas, el Atlante, el León y los Tigres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.