Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FIGC inhabilita dos meses a presidente del Lazio por irregularidades en test Covid

Roma, 19 oct (EFE).- La Corte Federal de Apelación de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) sancionó este martes a Claudio Lotito, presidente del Lazio, con dos meses de inhabilitación por una serie de graves irregularidades en los test de Covid realizados a la plantilla de su equipo en la pasada temporada.

La sanción prevé además cinco meses de inhabilitación para los dos doctores del club, Ivo Pulcino y Fabio Rodia, además de una multa de 50.000 euros a la entidad, informó la FIGC en un comunicado oficial.

"La Corte Federal de Apelación, presidida por Marco Lipari, tras la petición del Instituto de Garantía del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) de realizar un nuevo estudio de la medida de la sanción sobre el 'caso test covid', ha parcialmente aceptado los recursos propuestos por el presidente del club Claudio Lotito, de los médicos Ivo Pulcini y Fabio Rodia y del SS Lazio, determinando una sanción de dos meses de inhabiilitación para Lotito y en cinco meses de inhabilitación para Pulcini y Rodia", se lee en el comunicado.

"El club ha sido sancionado con una multa de cincuenta mil euros", se agrega.

Lotito había sido inicialmente sancionado, en la primera apelación, con doce meses de inhabilitación, pero el recurso presentado por sus legales provocó una reducción del castigo.

Los hechos se remontan a finales de octubre de 2020, cuando la Fiscalía de la FIGC abrió una investigación después de que algunos futbolistas del Lazio se quedaran fuera de la lista para disputar el partido de la Liga de Campeones contra el Brujas del 28 de octubre de 2020, pero regresaran a competir apenas cuatro días después, el 1 de noviembre, contra el Torino en la Serie A.

La situación generó aún más sospechas después de que esos jugadores volvieran a ser baja el 4 de noviembre en el duelo europeo contra el Zenit San Petersburgo.

El fiscal de la FIGC ordenó dos investigaciones en el centro deportivo del Lazio, en las que los responsables de comprobar el respeto del protocolo sanitario han escuchado al presidente Lotito y al médico Pulcini.

La Fiscalía federal también registró los resultados de los test PCR a los que fue sometida la plantilla del club romano antes del partido europeo Brujas-Lazio, el de la Serie A Torino-Lazio y el otro cruce europeo disputado contra el Zenit San Petersburgo, en el que algunos jugadores volvieron a ser baja.

El Lazio, contrariamente a muchos otros clubes de la Serie A, no informaba públicamente de los nombres de sus jugadores positivos por coronavirus y los medios italianos aseguran que dos futbolistas fueron convocados para dos compromisos ligueros del curso pasado, pese a que estuvieran contagiados.

(c) Agencia EFE