La FIGC aprueba un nuevo protocolo que limita a 25 el número de jugadores por club

Roma, 19 ene (EFE).- La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) aprobó este miércoles un nuevo protocolo sanitario que prevé la limitación a 25 del número de jugadores por cada equipo de la Serie A, Serie B y Serie C, primera, segunda y tercera categoría, respectivamente, para facilitar la gestión de los casos de contagio por coronavirus.

Tras alcanzar la pasada semana un acuerdo con el Gobierno italiano, la FIGC aplicará a partir de este miércoles las nuevas reglas, que prevén que un partido se aplace si un club registra nueve casos de contagio, o sea más del 35 % de su plantilla.

"Al alcanzar un número de positivos superior al 35 % de los integrantes del grupo del equipo, se bloqueará a todo el equipo", informó la FIGC.

Hasta este momento, los clubes podían aumentar el número de jugadores de su primer equipo, al agregar a canteranos durante los entrenamientos, sin necesidad de comunicarlo a la Federación.

Los clubes deberán entregar el día antes de su próximo compromiso liguero un documento oficial con los 25 jugadores que forman parte de su plantilla y podrán actualizarla semana por semana de acuerdo con las normativas vigentes.

Con estas medidas, Italia confía en poder gestionar de forma más eficaz la emergencia sanitaria y evitar que algunos clubes paguen excesivamente cuando registran altos números de contagios.

En las últimas semanas, clubes como el Udinese llegaron a sumar más de diez positivos por coronavirus y tuvieron que competir incluso sin haber podido entrenar en grupo.

Fue el caso del Udinese-Atalanta, acabado con un contundente triunfo de los visitantes por 6-2 ante unos locales en cuadro.

El pasado 6 de enero, la Serie A aplazó cuatro partidos a causa del alto número contagios, entre ellos un compromiso del líder Inter de Milán contra el Bolonia.

(c) Agencia EFE