La FIGC abre su investigación por los insultos racistas contra Koulibaly

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El episodio racista en contra de Kalidou Koulibaly en el encuentro de este domingo entre Fiorentina y Napoli en el Artemio Franchi ha causado un inmenso revuelo en la Serie A. El defensor del plantel partenopeo se suma a la lista de jugadores que han sido discriminados en el Calcio y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se ha pronunciado al respecto.

Luego de la victoria de Napoli ante Fiorentina de este domingo, Kalidou Koulibaly denunció por medio de sus redes oficiales que estuvo siendo atacado por una parte de la hinchada de la Viola durente el encuentro. El zaguero denunció y rechazó el uso de epítetos racistas en su contra en el Artemio Franchi.

"Mono de mierda. Así me llamaban. Esta gente no tiene nada que ver con el deporte. Hay que identificarlos y mantenerlos alejados de los estadios para siempre" explicó Koulibaly por medio de sus redes luego del triunfo 1-2 en Florencia. La publicación ha generado un inmenso revuelo, ya que han sido muchos los jugadores que han sido discriminados en Italia.

Fiorentina emitió un duro comunicado en rechazo de los ataques racistas en contra del futbolista rival por parte de un sector radical de su fannaticada. La Viola aseguró que se tomarán decisiones una vez se identifiquen a los fanáticos responsables del lamentable nuevo episodio de racismo en la Serie A.

Kalidou Koulibaly
Fuente: Twitter Kalidou Koulibaly (@kkoulibaly26)

Pronunciamiento de la FIGC

Ahora el caso ha escalado a la plana mayor del fútbol italiano y la FIGC tomará cartas en el asunto. "Respecto a las expresiones de tipo racista pronunciadas por los seguidores de la Fiorentina al jugador del Napoli Kalidou Koulibaly, la fiscalía federal ha abierto una investigación después de haber leído los informes de sus propios inspectores y escuchado al jugador".

Kalidou Koulibaly
Fuente: Getty
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.