Fifa da veredicto final sobre la decisión de Pitana en el Colombia vs. Brasil

·2  min de lectura

Los últimos partidos entre la Selección Colombia y Brasil han dejado innumerables polémicas arbitrales desde el famoso partido en el Mundial del 2014 y la famosa jugada de "Era gol de Yepes", eso sí, el pentacampeón del mundo siempre sale con el resultado a favor, mientras que el equipo nacional se ha visto perjudicado de uno u otra forma.

La última gran discusión arbitral se dio el pasado domingo, luego de la decisión del VAR de no dar una acción de penalti por una mano en el área del jugador Raphinha, tras un cabezazo hacia atrás de Rafael Santos Borré. El colegiado, en los audios conocidos por la Conmebol, asegura que no hubo intención y que simplemente se trató de una "mano de protección".

Pero, sin duda alguna, una de las cosas que más se comentó en el pasado mes de junio fue cuando la Selección Colombia se enfrentó a Brasil, en la Copa América y allí el árbitro Néstor Pitana convalidó un gol de la canarinha, luego de que el balón lo golpeara y la jugada terminara en gol. En esa oportunidad también el VAR le dio la derecha al juez.

Sin embargo, esta jugada no quedó así y, como le dio la vuelta al mundo, a Comisión Arbitral de la FIFA decidió hacer un análisis para sentar un precedente de qué se debe hacer en este tipo de jugadas y le dio la razón a los reclamos de los jugadores colombianos, que pedían anular la anotación del conjunto brasileño.

“Cuando un balón pega en el árbitro, este deberá reanudar con un balón a tierra cuando el equipo que llevaba el balón inicia un ataque prometedor, o cuando termina en gol, o la posesión cambia”, fue el veredicto final de la Comisión Arbitral para que sea tenido en cuenta en futuras jugadas similares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.