FIFA y TAS obligan a las ligas europeas a ceder jugadores a la Selección Colombia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de tanta polémica, la FIFA se volvió a pronunciar oficialmente sobre la postura de la ligas europeas de no prestar a sus futbolistas sudamericanos para la próxima fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Esta vez, lo hizo con el respaldo del TAS para avalar sus decisiones y sus normas sobre la cesión de los jugadores a sus selecciones nacionales.

En primer lugar, la FIFA mostró el respaldo del TAS en su decisión de ampliar dos días más la ventana internacional de la Conmebol para que se puedan disputar tres fechas de Eliminatorias en los meses de septiembre y octubre. LaLiga de España intentó anular esta decisión.

 

Por último, Gianni Infantino le recordó a las ligas europeas los pactos y las normas para no oponerse al préstamo de los jugadores a las selecciones. De esta manera, se espera que todo los jugadores sudamericanos que militan en el Viejo Continente puedan desplazarse sin problema alguno hacia sus países de origen para representar a sus respectivas naciones.

Comunicado de la FIFA sobre decisión del TAS para que clubes europeos cedan jugadores a las selecciones nacionales de Sudamérica:

"El miércoles, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo un llamamiento a la solidaridad de todas las asociaciones miembro, las ligas y los clubes, para hacer lo que es correcto y justo para el juego mundial.

Ahora esperamos que la liberación de jugadores para los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA en Sudamérica se produzca de acuerdo con la reciente decisión de la FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida hoy en la sentencia del TAS".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.