Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FIFA sanciona a Panamá con un partido sin público por cánticos homofóbicos

CIUDAD DE PANAMÁ, 15 oct (Reuters) - La FIFA sancionó el viernes a la Federación Panameña de Fútbol con un veto de un partido sin público debido a cánticos homofóbicos que los aficionados locales expresaron en los encuentros de la eliminatoria de la Concacaf que se disputaron en septiembre ante Costa Rica y México.

Además del partido de castigo, la FIFA impuso una

sanción económica de 50,000 francos suizos.

"La Federación Panameña de Fútbol ha sido notificada por la FIFA sobre la decisión tomada por su comisión disciplinaria de sancionar con 50,000 francos suizos y disputar el partido del 16 de noviembre ante El Salvador a puerta cerrada por cánticos homofóbicos de los aficionados durante los partidos de septiembre de la clasificación al Mundial", informó la Fepafut.

Tras recibir la notificación, el organismo que rige el fútbol en Panamá indicó que apelará la sanción.

"La Federación Panameña de Fútbol condena cualquier tipo de discriminación, tanto en el fútbol como en cualquier otro ámbito, y exhorta a la reflexión de todos los fanáticos con respecto a este tipo de actitudes que no sólo perjudican a la selección nacional, sino también a todas aquellas personas víctimas de discriminación", apuntó la Fepafut.

Panamá es la segunda federación de la Concacaf que recibe sanciones de veto por gritos homofóbicos. En agosto, la FIFA castigó a México con un partido sin público, sanción que el "Tri" cumplió el 2 de septiembre en el encuentro ante la selección de Jamaica en la eliminatoria de la Concacaf.

Las próximas sanciones que podrían imponer la FIFA serían la disminución de puntos y la suspensión en torneos oficiales.

En la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar, Panamá se ubica en el cuarto lugar con ocho puntos, por abajo de México que registra 14 unidades, Estados Unidos 11 y Canadá 10.

Los tres primeros lugares del octagonal clasifican directamente a la Copa del Mundo del 2022. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

(Reporte de Elida Moreno. Editado por Carlos Calvo Pacheco)