FIFA sanciona a Argentina por cánticos racistas ante Brasil

·1  min de lectura

La FIFA comunicó la sanción a Argentina respecto a cánticos racistas que se escucharon en el estadio del Bicentenario de San Juan frente a Brasil y que implica una multa económica junto a una reducción del aforo en el próximo partido.

Con esto, el encuentro del 1 de febrero entre Argentina y Colombia, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por Eliminatorias a Qatar 2022, tendrá menos público de lo permitido aunque no se precisó cuál será la reducción en las entradas.

Además la Asociación del Fútbol Argentino deberá pagar un total de 54 mil dólares y una seria advertencia en caso de reincidir en los cánticos racistas, debido a que se repitió contra Uruguay por Eliminatorias: si vuelve a ocurrir la medida implicará dos años sin público como local.

No obstante, para el mencionado duelo contra Brasil correspondía una reducción en el aforo en San Juan por lo ocurrido contra Uruguay, pero finalmente lograron revertir la situación.

Foto: Getty Images.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Los mensajes de CR7 en Instagram ¿motiva o no a sus compañeros?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.