La FIFA sancionó a Senegal por lo ocurrido en el partido contra Egipto

·2  min de lectura

La FIFA ordenó a la Federación Senegalesa de Fútbol jugar un partido a puertas cerradas y la multó con 180.000 dólares después de una serie de incidentes en el partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Egipto, incluido el uso de punteros láser para molestar a Mohamed Salah.

Egipto presentó una denuncia después de su derrota, que se produjo poco más de un mes después de que los Faraones perdiesen la final de la Copa Africana de Naciones por penales ante los mismos oponentes, alegando también que Salah fue objeto de insultos racistas y que el autobús de su equipo fue blanco de proyectiles antes del partido.

Tal como lo hizo en la final de la Copa Africana de Naciones de febrero, el compañero de equipo de Salah en Liverpool, Sadio Mané, anotó el penal ganador para darle a Senegal un lugar en Qatar 2022.

Ahora, el comité disciplinario de la FIFA castigó a los campeones africanos por una serie de infracciones, que incluyen "no implementar las reglas de seguridad existentes y no garantizar que se mantenga la ley y el orden en el estadio".

Senegal también fue sancionado por una "invasión del terreno de juego, lanzamiento de objetos, encendido de fuegos artificiales, uso de punteros láser y uso de objetos para transmitir un mensaje que no es apropiado para un evento deportivo".

Mientras tanto, a la Federación de Fútbol de Nigeria también se le ordenó jugar un partido a puertas cerradas y recibió una multa de 154,000 dólares luego de una invasión de la cancha que siguió a su eliminación contra Ghana.

Senegal hará su tercera aparición en la Copa del Mundo y dará inicio al torneo cuando se enfrente a Países Bajos el 21 de noviembre por el Grupo A, en el que también competirán Ecuador y Qatar.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.