FIFA sancionó deportiva y económicamente a Perú

·1  min de lectura

El mes de mayo no arrancó de la mejor manera para la Selección de Perú, que, mientras se prepara para afrontar el partido del repechaje intercontinental ante el representante de Asia, recibió una sanción de FIFA.

El ente que regula el fútbol mundial le dio inicio a la semana con varias medidas drásticas y una de ellas involucra al combinado albirrojo debido a un comportamiento discriminatorio en sus tribunas.

El hecho puntual sucedió en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el duelo entre los de Ricardo Gareca y Paraguay, el cual fue triunfo por 2-0 para los Incas.

La sanción de FIFA supone una multa económica de 30.000 dólares, lo que a la modena peruana equivale a 118 mil soles. Pero no solo fue por el dinero, también afecta en lo deportivo al equipo, que contará con un partido limitado de espectadores.

Sobre esto último se desconoce de cuánto será la reducción de gente dentro del estadio y también de qué partido se trata. Lo próximo para Perú es el repechaje intercontinental frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, este duelo será en Qatar, por lo que casi queda descartado que sea allí.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.