Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FIFA reduce sanción a México a un partido sin público por polémico grito

Imagen de archivo de hinchas mexicanos durante un partido de su selección ante Canadá por la Copa Oro de la Concacaf en el NRG Stadium de Houston, Texas, EEUU.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 ago (Reuters) - La FIFA redujo el miércoles la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Fútbol con un veto de un solo partido sin público debido al grito que los aficionados locales expresan en los encuentros de la liga local y de su selección, y que la FIFA considera homofóbico, discriminatorio y racista.

En junio, el máximo organismo del fútbol mundial impuso una sanción de dos partidos sin público a la FMF por los gritos escuchados durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los Juegos Olímpicos.

"La comisión de apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la comisión disciplinaria, consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido. Dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino", informó la FMF en un comunicado.

"Lo anterior, en reconocimiento a los esfuerzos realizados por la FMF por erradicar la discriminación", agregó.

La afición mexicana grita "ehhhhh puto" cuando los porteros de las selecciones rivales despejan el balón durante los partidos que juega el "Tri".

El partido en el que México jugará como local sin público será por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar ante Jamaica el 2 de septiembre en el estadio Azteca.

"Estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de nuestro fútbol", apuntó la FMF.

Si el grito continúa, las próximas sanciones que podría recibir México serían la disminución de puntos y la suspensión en torneos oficiales.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Carlos Serrano)