FIFA reduce castigo de Selección Mexicana a un partido de veto

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana ya conoce su castigo por el grito homofóbico que han hecho los aficionados mexicanos en los más recientes partidos. El conjunto Tricolor recibirá un partido de veto en la eliminatoria mundialista y no dos, como se había anunciado desde un inicio.

El partido en el que se aplicará será cuando enfrenten a Jamaica el próximo 2 de septiembre en el Estadio Azteca en el primer partido del Octagonal rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La FIFA procedió a un castigo debido al grito homofóbico que obligó en más de una ocasión a que se pausaran los partidos de México en la Copa Oro.

La Federación Mexicana de Futbol apeló el primer castigo impuesto por la FIFA que trataba de dos partidos a puerta cerrada. Posteriormente el Comité de Apelaciones de la FIFA determinó que solamente será de un juego de castigo.

La FMF y el entorno del futbol mexicano se han esforzado en realizar campañas para erradicar el grito que ha afectado últimamente a la Selección Mexicana y que ha provocado diversas multas económicas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.