FIFA+, la nueva plataforma gratuita que ofrece miles de horas de fútbol de todo el mundo

La FIFA lanzó este martes su plataforma digital, con material de archivo y retransmisiones de partidos
La FIFA lanzó este martes su plataforma digital, con material de archivo y retransmisiones de partidos

El Mundial de Qatar 2022 empuja a la FIFA a desplegar todos sus recursos para que el espectáculo sea completo. La casa madre del fútbol en el planeta anunció este martes su ingreso al mundo de las plataformas digitales con el lanzamiento de FIFA+, que cuenta con un amplio contenido de archivo y series de producción propia.

La FIFA ofrecerá una página con estadísticas de casi 500 competiciones y planea retransmitir cerca de 40.000 partidos de fútbol masculino y femenino por streaming de manera gratuita . A siete meses del Mundial de Qatar, la plataforma FIFA+ tendrá todos los partidos de las Copa del Mundo masculinas de la historia y por primera vez presentará públicamente su archivo de más de 2.000 horas de imágenes.

Además, los usuarios podrán navegar entre producciones de series documentales. En el estreno estarán disponibles seis series de producción propia que tiene como protagonistas a Ronaldinho, Dani Alves y Ronaldo, el belga Romelu Lukaku y las futbolistas Lucy Bronze y Carli Lloyd.

Para finales de 2022, FIFA+ retransmitirá al año el equivalente a 40.000 partidos en directo de 100 federaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11.000 partidos femeninos. FIFA+ ofrecerá retransmisiones en directo de todo tipo, desde las mejores ligas europeas hasta competiciones masculinas, femeninas y juveniles de todo el mundo. Desde su fecha de lanzamiento, FIFA+ retransmitirá en directo 1400 partidos al mes.

FIFA+ la plataforma será para todo el mundo y gratis
FIFA+ la plataforma será para todo el mundo y gratis


FIFA+ la plataforma será para todo el mundo y gratis

FIFA+ estará disponible para todos los dispositivos web y móviles y, muy pronto, para una amplia gama de dispositivos en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, portugués y español), a los que seguirán seis más en junio de 2022.

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, comentó: “FIFA+ representa el siguiente paso hacia la visión de conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo, y respalda la misión principal de la FIFA, que es expandir y desarrollar el fútbol a nivel global. Este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor, y constituye una parte fundamental de mi Visión 2020-2023 . Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con el público”.