FIFA perdonó a Panamá castigo por actitudes discriminatorias, ¿perdonará también a México?

·1  min de lectura

La Federación Mexicana de Futbol intentará apelar ante la FIFA para que se reduzca la sanción recibida por los gritos discriminatorios de la afición en los partidos ante Canadá y Honduras, especialmente la de jugar dos partidos como local a puerta cerrada en el octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Un indicio de que los directivos de la FMF podrían conseguir la reducción del castigo es que el Comité de Apelación de la FIFA suspendió temporalmente la decisión de castigar a la selección Panamá con un partido sin aificonados y una multa de más de 50 mil dólares por cánticos homofóbicos.

En octubre, la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la Federación Panameña de Futbol con una multa de más de 50 mil dólares y un partido sin aficionados por supuestos cantos homofóbicos en los partidos frente a Costa Rica y México en los partidos del octagona de la Fecha FIFA de septiembre.

México apelará ante FIFA

"El partido frente a El Salvador del 16 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez podrá ser con público", dio a conocer la Federación Panameña de Futbol en un comunicado después de que la FIFA accediera a la apelación, aunque esto sería de manera momentánea mientras se revisa el caso.

La FMF estaba a la espera de los expedientes de la FIFA para aplicar la sanción de dos partidos sin público para poder hacer una apelación. Por lo pronto habría tiempo para que los directivos mexicanos lograran alguna reconsideración sobre el castigo ya que la selección mexicana jugará como local hasta 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.