La FIFA lleva la formación futbolística a las aulas de Costa de Marfil

Programa de fútbol de la FIFA para escuelas en Abiyán

ABIYÁN, 15 nov (Reuters) - Los niños de las escuelas primarias de Abiyán cambiaron la semana pasada las aulas por los campos de fútbol, para participar en una iniciativa de la FIFA que pretende hacer más accesible este deporte y contribuir a la educación.

Costa de Marfil es el primer país de África Occidental y el quinto del continente que se une al programa "Football for Schools" (F4S) de la FIFA, lanzado en 2019 con proyectos piloto en Puerto Rico y Líbano.

Niños con petos amarillos y camisetas blancas practicaron pases y regates entre conos bajo la dirección de instructores de la FIFA.

"Cuando juegan en los campos de fútbol se alejan de la violencia, construyen (competencias) de liderazgo y se comunican con los demás", dijo en Abiyán la directora de F4S, Fatimata Sow.

El programa, que se lleva a cabo en colaboración con las Naciones Unidas, pretende contribuir a la escolarización de unos 700 millones de niños combinando deporte y educación.

"Los talleres (...) conectan el fútbol con la educación. En una sesión se enseñan habilidades vitales, futbolísticas y técnicas", dijo Antonio Buenaño, instructor de F4S.

(Reporte de promedio Coulibaly; editado por Tomás Cobos en español)