La FIFA expedienta a técnicos y un directivo de Gabón por presuntos abusos sexuales

·1  min de lectura

Madrid, 3 may (EFE).- La Comisión de Ética de la FIFA ha iniciado un procedimiento formal y ha suspendido provisionalmente a tres técnicos y a un oficial del fútbol de Gabón, acusados de presuntos abusos sexuales a menores.

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inició en diciembre de 2021 una instrucción preliminar, ante la acusación de presuntas violaciones y abusos sexuales de menores cometidos en Gabón por Patrick Assoumou Eyi, exentrenador de la selección sub-17 del país.

Ahora, según informó la FIFA este martes, las investigaciones se han ampliado con la incoación de un procedimiento formal contra Patrick Assoumou Eyi, Serge Ahmed Mombo (presidente de La Ligue de Football de l’Estuaire) y dos entrenadores gaboneses, Triphel Mabicka y Orphée Mickala, a petición del presidente del órgano de instrucción.

Este también ha suspendido provisionalmente a los señores Mombo, Mabicka y Mickala, por lo que no podrán participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en el ámbito nacional e internacional por un periodo de 90 días.

La Comisión Disciplinaria ha ampliado igualmente al ámbito internacional la suspensión provisional impuesta por la Federación Gabonesa de Fútbol al exseleccionador sub'17.

La FIFA indicó que las sanciones se han impuesto en relación con las investigaciones penales de los citados oficiales, quienes presuntamente han estado involucrados en abusos sexuales cometidos de forma sistemática contra jugadores menores de edad, tal y como afirman las autoridades locales y algunos medios de comunicación.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.