La FIFA confía en el VAR semiautomatizado para el Mundial

·1  min de lectura
Imagen de archivo del logotipo de la FIFA en su sede en Zúrich

DOHA, 13 jun (Reuters) - La FIFA confía en que la tecnología semiautomatizada para agilizar las decisiones de los árbitros asistentes de video pueda estar lista para el Mundial de Qatar a finales de este año, según declaró el lunes el presidente del organismo rector del fútbol mundial, Gianni Infantino.

Las pruebas de la tecnología de inteligencia artificial (IA) continuarán en los próximos meses, pero Infantino afirmó que se han producido avances significativos.

Infantino habló tras una reunión del International Football Association Board (IFAB), que controla las reglas de juego, en la que se ratificó el uso de cinco sustitutos y se debatieron otros ajustes en las leyes.

También se discutió el posible uso de cámaras corporales por parte de los árbitros para disuadir posibles agresiones, afirmó.

(Escrito por Mark Gleeson; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.