La FIFA condena la "aborrecible" violencia en Wembley

Vista general mientras la Policía se enfrenta a los hinchas de Hungría durante el partido de Inglaterra contra Hungría en el Estadio de Wembley

Por Simon Evans

MANCHESTER, Inglaterra, 13 oct (Reuters) - La FIFA está investigando los enfrentamientos en el estadio de Wembley entre la policía y los hinchas húngaros en el partido del martes contra Inglaterra, afirmando que tiene "tolerancia cero contra ese comportamiento aborrecible".

El organismo rector del fútbol mundial también está investigando los incidentes ocurridos en el partido entre Albania y Polonia en Tirana, donde se lanzaron botellas al terreno de juego tras el gol de Polonia.

"La FIFA está analizando actualmente los informes de los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de anoche para determinar la acción más apropiada", dijo el organismo rector en un comunicado.

"La FIFA condena enérgicamente los incidentes ocurridos en el Inglaterra-Hungría y en el Albania-Polonia y quiere manifestar que su posición sigue siendo firme y decidida de rechazo a cualquier forma de violencia, así como a cualquier forma de discriminación o abuso".

"La FIFA tiene una postura muy clara de tolerancia cero contra este tipo de comportamientos aborrecibles en el fútbol", añadieron.

La policía fue atacada por los hinchas húngaros después de entrar en la "sección visitante" y tuvo que retirarse.

La Policía Metropolitana dijo que había tomado medidas después de que un comisario fuera agredido por motivos raciales.

"Poco después del comienzo del partido de esta noche en Wembley, los agentes entraron en la tribuna para detener a un espectador por un delito de orden público con agravantes raciales tras los comentarios realizados hacia un comisario", dijo la policía en Twitter.

"Mientras los agentes realizaban la detención, se produjeron pequeños desórdenes en los que participaron otros espectadores. El orden se restableció rápidamente y no ha habido más incidentes por el momento".

(Reporte de Simon Evans; Edición de Peter Rutherford, traducido por Tomás Cobos)