Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FIFA: Artículos arcoíris, permitidos en estadios del Mundial

DEP-FUT MUNDIAL FIFA-BANDERAS (AP)
DEP-FUT MUNDIAL FIFA-BANDERAS (AP)

Un día después de la eliminación de Irán y Gales, la FIFA garantizó públicamente por fin el miércoles que se permitirá la entrada a los estadios del Mundial con artículos con los colores del arcoíris y pancartas en apoyo a las protestas en Irán.

El personal de seguridad de las canchas, organizado por las autoridades qataríes, incautó artículos multicolor y con eslóganes como “Mujer. Vida. Libertad” a la entrada de los recintos.

En la primera semana del torneo, siete selecciones europeas, entre las que estaba Gales, perdieron la batalla para llevar brazaletes multicolor de la campaña “One Love” durante sus partidos en Qatar y algunos hinchas se quejaron por no poder entrar con artículos con los colores del arcoíris, un símbolo de los derechos LGBTQ, en los estadios del conservador emirato islámico.

El partido entre Irán y Estados Unidos del martes estuvo cargado de emoción para los aficionados iraníes, algunos de los cuales viajaron a Qatar no solo para animar a su selección, sino también al movimiento de protesta que sacude la República Islámica con pancartas y banderas.

“La FIFA está al tanto de algunos incidentes en los que no se permitió exhibir artículos permitidos en los estadios", dijo en ente rector del fútbol mundial en un comunicado el miércoles, más de una semana después de que se reportaran incidentes. “La FIFA ha recibido garantías de las autoridades de que se ha contactado con los responsables de las sedes en relación con las normas y reglamentos acordados para el Mundial de la FIFA de Qatar 2022”.

Unas garantías a la FIFA que parecían hacer sido obviadas por las autoridades qataríes.

Gales e Irán no volverán a jugar en Qatar tras quedar eliminadas en el Grupo B, que compartían con Inglaterra y Estados Unidos.

“La FIFA sigue trabajando estrechamente con el país anfitrión para garantizar la plena aplicación de los reglamentos relacionados y los protocolos acordados”, afirmó la FIFA.