La FIFA anuncia nuevas regulaciones para los préstamos de futbolistas

·1  min de lectura

Con los objetivos de desarrollar a los jugadores jóvenes, promover el equilibrio competitivo y evitar la acumulación de futbolistas, la FIFA anunció este jueves un nuevo reglamento para los préstamos de futbolistas.

La primera medida que se implementará a nivel mundial será la necesidad de firmar un acuerdo que defina todos los términos de los préstamos, haciendo énfasis en especial en el tiempo y las condiciones económicas.

Además, existirá una duración mínima y máxima para cada operación, se prohíben los préstamos de futbolistas que ya estén cedidos a un tercer club, y el número de jugadores prestados por temporada entre dos clubes se limitará a tres por campaña, tanto para ceder como para recibir.

La regla más importante que cambia la FIFA tiene que ver con el número máximo de préstamos por temporada que podrá tener un club. "Desde el 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, un club podrá ceder un máximo de ocho profesionales e incluir ocho profesionales prestados en cualquier momento de una temporada", explicó el organismo a través de un comunicado. Esa cifra se reducirá con el correr de los años: serán siete jugadores para la temporada 2023-24 y seis a partir de la temporada 2024-25.

La idea de la FIFA era aplicar este nuevo reglamento a partir de 2020, pero la pandemia de Covid-19 atrasó los planes y finalmente se implementará desde el 1° de julio de 2022.

Cabe señalar que quedarán al margen de estas limitaciones todos los jugadores de hasta 21 años y los futbolistas formados por el club.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.