La FIFA anuncia medidas contra la discriminación online durante el Mundial

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Qatar 2022 se ve frente al horizonte de West Bay en Doha, Qatar

16 nov (Reuters) - La FIFA anunció el miércoles que lanzará un nuevo servicio para luchar contra la incitación al odio y la discriminación en internet durante el Mundial.

El Servicio de Protección de las Redes Sociales evitará que los futbolistas vean mensajes abusivos cuando se conecten a sus teléfonos en los vestuarios minutos después de los partidos.

La FIFA controlará las cuentas de las redes sociales de todos los participantes en la Copa Mundial mediante el escaneo de los comentarios abusivos, discriminatorios y amenazantes y luego los denunciará a las empresas de redes sociales y a las autoridades judiciales.

"La FIFA se compromete a proporcionar las mejores condiciones posibles para que los jugadores rindan al máximo de sus capacidades", dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

"En la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 nos complace lanzar un servicio que ayudará a proteger a los jugadores de los efectos perjudiciales que las publicaciones en las redes sociales pueden causar a su salud mental y bienestar".

Los equipos, jugadores y otros participantes también podrán optar por un servicio de moderación que ocultará los comentarios abusivos y ofensivos en Facebook, Instagram y YouTube, impidiendo que sean vistos por el destinatario y sus seguidores.

(Reporte de Peter Hall. Editado en español por Javier Leira)