La FIFA analiza si el Mundial de 2026 tendrá uno o tres partidos inaugurales

·2  min de lectura

Monterrey (México), 27 oct (EFE).- El vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, aseguró este miércoles que la entidad analiza si el Mundial de 2026, que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, tendrá uno o tres partidos inaugurales.

"No tenemos nada concreto, la decisión la tomaremos en febrero o marzo de 2022. En 2018 el documento de presentación proponía tres partidos inaugurales, uno por cada país", explicó en rueda de prensa en Monterrey, al noreste de México.

"Ahora estamos en la misma idea, pero necesitamos tiempo para analizarlo. Lo más importante son los estadios, pero también el formato de competición", añadió.

Una delegación de la FIFA, encabezada por Montagliani, también presidente de la Concacaf, está en la ciudad de Monterrey donde evaluarán el estadio de los Rayados, el BBVA, que es una de la tres propuestas sede de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para la Copa del Mundo 2026.

Además de revisar el inmueble ubicado en el municipio de Guadalupe, cercano a Monterrey, capital del estado de Nuevo León, los directivos de la FIFA también probarán la logística urbana y de las autoridades.

"Los estadios de México son fabulosos como aquí el del Monterrey. Son diferentes a los que tenemos en Estados Unidos, que son diseñados para fútbol americano y no 'soccer' como aquí", añadió el jerarca de la Concacaf.

Junto al BBVA, la FMF propuso el estadio Akron de las Chivas de Guadalajara y el mítico estadio Azteca, en la capital, que busca ser por tercera vez sede de un partido inaugural de una Copa del Mundo tras hacerlo en las ediciones de 1970 y 1986.

"Todos los problemas de los estadios tienen solución ya sea aquí, el Azteca o en Nueva York. Estamos aquí para eso, para trabajar en los problemas que encontremos y los solucionemos en los próximos tres o cuatro meses cuando definamos las 16 sedes", señaló Montagliani.

El director de eventos y torneos de la FIFA, Colin Smith, mencionó que entre los aspectos que pondrán a prueba en Monterrey serán el transporte, alojamiento para jugadores y turistas, sustentabilidad y condiciones para el trabajo de los medios de comunicación.

"Veremos cómo trabajan las organizaciones de seguridad de la ciudad, cuáles son las facilidades en términos de transportes y alojamientos y en esos términos se hace un análisis global para los pasos a seguir", comentó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.