Así fue la fiesta de cumpleaños de Yalitza Aparicio

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Yalitza Aparicio cerró el año celebrando su cumpleaños a lado de su hermana Edith, quien también nació en el mes de diciembre, con una fiesta que demostró que la nominada al premio Oscar no pierde la sencillez ni olvida de donde viene, pues el evento se llevó a cabo en su natal Oaxaca, con la presencia de sus familiares más cercanos.

Han pasado cuatro años desde que la vida de Yalitza Aparicio dio un giro de 180°, luego de su debut en el cine con Roma de Alfonso Cuarón, ganadora de la Mejor Película Extranjera en la edición del 2019 del premio Oscar, pues su trabajo en esa cinta la valió el título de "la mejor actuación del 2018", otorgada por la revista "Time".

A partir de ahí, Yalitza se convirtió en una de las caras favoritas de las revistas y de muchas firmas de diseñador que la han vestido con los más espectaculares atuendos en cada alfombra roja en que se presenta. Entre ellas se encuentran Prada, Michael Kors y Dolce & Gabbana.

Pero ni toda la fama y el reconocimiento, tanto nacional como internacional, que se ha granjeado en menos de cinco años ha hecho que Yalitza pierda su autenticidad, así como tampoco ha abandonado la pasión que la llevó a dedicarse a la catedra, antes de que incursionara en la actuación, pues hace poco aseguró que, pese a que en la actualidad se ha concentrado en la actuación, nunca dejaría de dar clases.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ahora, con su más reciente celebración de cumpleaños, la actriz reforzó esa imagen que ha proyectado en su público de genuina sencillez con la fiesta que su familia organizó para ella y su hermana mayor, Edith, quienes cumplieron 29 y 30 años, respectivamente, la cual tuvo lugar en Tlaxiaco, Oaxaca, de donde son originarias las hermanas Aparicio.

Nos enteramos de dicha celebración gracias a la propia Yalitiza que recurrió a sus rede s sociales para presumir la partida del pastel, para la cual, cada uno de las festejadas tuvo su propio pastel, los cuales fueron partidos acompañados de algunos regalos que fueron entregados a las cumpleañeras.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La casa de la familia Aparicio fue preparada para que esta celebración se llevara a cabo a lo grande, pues estaba decorada con carteles, letreros, confetis, coronas, globos y, por supuesto, la compañía de los seres queridos de las jóvenes.

Además, las festejadas recibieron la sorpresa que un grupo de mariachis amenizó la velada.

Al igual que Yalitza, su hermana Edith ha demostrado su capacidad artística, ya que ella, además de incursionar en la política del estado de Oaxaca como titular de Secretaría de Pueblos Indígenas de esa región, es cantante y cuenta con un canal de YouTube donde comparte algunas de sus interpretaciones de canciones muy famosas dentro de nuestra cultura, como lo es "Sabor a mí".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Los celos de Mario Vargas Llosa habrían jugado un papel clave en su ruptura con Isabel Preysler