Fiesta de batazos en el Home Run Derby X, se la llevan los Red Sox

Nicolás Schiller

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Leyendas, promesas del futuro, y las súper estrellas del beisbol fueron testigos, en medio de una lluvia de cuadrangulares, de un triunfo histórico de los Red Sox en el Campo Marte.

El equipo de Boston, encabezado por el campeón de la Serie Mundial en 2013, Jonny Gomes, impresionó a los más de 10 mil aficionados del Home Run Derby X en la Ciudad de México conectando un total de 85 cuadrangulares.

La final disputada entre los Red Sox y los Dodgers se definió por un punto, 57-56. Jocelyn Alo encabezó la remontada de los de Boston con 17 vuelacercas, cuatro de ellos en la ronda de puntos dobles y dejaron tendidos a los angelinos.

Sin embargo, los reflectores se los llevaron la misma Alo y el novato de la franquicia, Enmanuel Valdez.

En la ronda preliminar frente a Chicago, el dominicano se encendió, su bat se convirtió en una extensión de su brazo y rompió el récord de jonrones convertidos en una ronda con 18 imparables, y superó la marca de puntos con 29.

A pesar del morbo que generaba una hipotética final entre Yankees y Red Sox, los Dodgers del Titán Adrián González arrollaron a los llamados Bombarderos del Bronx.

La leyenda mexicana del equipo angelino conectó 18 cuadrangulares y lo siguió Ashton Lansdell, que con gran fuerza y dominio dio vuelta al marcador y encaminó el triunfo de los californianos.

El equipo de la Liga Nacional derrotó 68-63 a su similar de la Liga Americana a pesar de que Yoongy Kwak no aportara más que un punto.

Finalmente, sus dos actuaciones en ronda preliminar y en la gran final le significaron a Alo ser nombrada la jugadora más valiosa del evento.