Será una fiesta: aumenta el aforo para los equipos tapatíos en la Liguilla

·1  min de lectura

Luego de jugar durante toda la Fase Regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX con un 35% de aforo como máximo, los equipos tapatíos podrán recibir muchísimo más público en la Liguilla. Esta es una excelente noticia tanto para el Deportivo Guadalajara como para el Atlas ya que, además de aumentar la venta de entradas y tener un imporante ingreso extra, podrán contar con la presión de sus aficiones para los juegos definitivios del campeonato.

"Estadios de futbol pasan del 35 por ciento que aprobaba cada ocasión la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, a un aforo del 90 por ciento en Estadios al aire libre", confesó en conferencia de prensa Anna Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de desarrollo social del estado.

Esto quiere decir que habrá un incremento del ¡45! por ciento de aforo en los Estadios Jalisco y Akron en la Fiesta Grande. Los Zorros ya tienen un partido asegurado en condición de local donde podrán aprovechar esta nueva medida; pero el Rebaño Sagrado tendrá que ganárselo: primero deberá superar a Puebla de visitante en el duelo correspondiente al Repechaje.

El Estadio Jalisco (y el Akron) contará con un 90% de aforo (Imago 7)
El Estadio Jalisco (y el Akron) contará con un 90% de aforo (Imago 7)

Atlas, mientras tanto, esperará los resultados de la Repesca para esperar a su rival en los Cuartos de Final de la Liguilla. Debido a su gran trabajo durante la Fase Regular, los de Diego Cocca podrán definir en el Estadio Jalisco tanto en los Cuartos de Final como en la Semifinal. En una hipotética Final, mientras tanto, podrán ser locales si su rival no es el América.

¿Cuánta gente ingresará al Jalisco y al Akron?

El Estadio Jalisco tiene una capacidad total de 55,110, por lo que podrán ingresar unos 49.599 aficionados rojinegros (antes entraban 19.285). El Estadio Akron, mientras tanto, tiene una capacidad total de 46,355, por lo que podrán asistir unos 41.700 fanáticos (antes ingresaban apenas más de 16.000).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.