De Fierro a Paredes y ahora Gabriel Suazo con su rol en los albos: "Ser el capitán de Colo Colo es una responsabilidad tremenda"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Colo Colo vive, hoy por hoy, uno de sus mejores presentes en muchos años en términos de resultados y de nivel de juego, lo que actualmente tiene a los dirigidos por Gustavo Quinteros como exclusivos punteros del Campeonato Nacional 2021 y con un pie y medio en la gran final de la Copa Chile 2021.

Gabriel Suazo ha sido uno de los protagonistas en estos últimos meses en los albos, en donde el joven lateral izquierdo agarró la capitanía del equipo y no la soltó más, algo que habló con el Diario La Tercera y reveló detalles de cómo heredó la jineta de jugadores más experimentados.

“Me ha tocado compartir camarín con jugadores de mucha jerarquía que han sido capitanes. Me tocó con Gonzalo Fierro, después con Esteban Paredes, con Jaime Valdés y Jorge Valdivia. Recuerdo que, cuando no jugaba con Tito Tapia, Jaime me decía ‘siempre en mi equipo, titular y capitán’, comenzó diciendo.

Gabriel Suazo tiene un puesto ganado en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO
Gabriel Suazo tiene un puesto ganado en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Gabi Suazo también reveló lo que le dijo Esteban Paredes y Jorge Valdivia, dos jugadores históricos en los últimos años de Colo Colo: “Cuando Jorge se fue a México, me dijo ‘Gaby, estoy seguro de que vas a ser el capitán de Colo Colo, prepárate pasa eso”. Esteban, que, si bien no se quería ir, ya me estaba diciendo que su legado hacia mí iba a ser la jineta, que me lo merecía”.

El jugador de los albos contó que terminó siendo capitán más por un tema de interiorización dentro del camarín que por una designación y, si bien es el capitán del equipo, dentro del plantel hay otros líderes como Matías Zaldivia, Óscar Opazo o el mismo Brayan Cortés.

Por último, abordó lo que significa ser el capitán de los albos: “Ser capitán es una responsabilidad tremenda y no es tan solo dentro de la cancha. Fuera de ella, hay un millón de cosas que hay que hacer y que antes las hacían Gonzalo o Esteban. Soy el capitán de Colo Colo y siempre tengo que dar el ejemplo”, cerró Suazo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.