Hasta hoy, pocos fichajes "ruidosos"

·2  min de lectura

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- El Apertura 2022 comenzará el 1 de julio, así que los equipos han tenido estas semanas para realizar pretemporada e ir sumando elementos a su plantilla.

Destaca que, de los cuatro clubes llamados "grandes", sólo Guadalajara y Pumas han hecho modificaciones en sus elementos; en el caso de América y Cruz Azul, no han incorporado futbolistas, sus movimientos fueron en los banquillos.

En Chivas, el fichaje que llamó la atención fue el de Alan Mozo. El lateral derecho llegó proveniente de Pumas. Tuvo los reflectores, porque era una de las piezas fundamentales en el equipo auriazul y ahora busca serlo en la escuadra del técnico Ricardo Cadena, quien dejó de ser interino.

Junto a él, el mediocampo rojiblanco estará reforzado por Fernando González, quien en dos torneos con el Necaxa acumuló dos mil 705 minutos.

Los Pumas de Andrés Lillini incorporaron a César Huerta y, ante la baja de elementos defensivos (Alfredo Talavera y Mozo), le dieron la bienvenida en Acapulco al portero Gil Alcalá y al zaguero Adrián Aldrete, quien durante 12 temporadas formó parte de Cruz Azul.

Precisamente en La Máquina, la única llegada —hasta el momento— es el técnico uruguayo Diego Aguirre.

Las Águilas de Fernando Ortiz no han hecho oficial a algún nuevo futbolista.

Movimientos

América. Sólo ha incorporado a Juan Pablo Rodríguez a su cuerpo técnico.

Guadalajara. Llegaron el lateral Alan Mozo y el volante Fernando González.

Cruz Azul. Su única alta, por ahora, es la del entrenador Diego Aguirre.

Pumas. Ya tienen en sus filas a Gil Alcalá, Adrián Aldrete y César Huerta.

Datos

11 años han pasado desde el más reciente título de Liga ganado por los Pumas.

4 tórneos en fila acumula el Guadalajara con presencia en la fase final del campeonato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.