Fichajes: Renato Ibarra fue anunciado como refuerzo en su tercer equipo de la Liga MX

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El mercado de fichajes de invierno rumbo al Torneo Clausura 2022 de la Liga MX continúa a puro movimiento, y este miércoles, se ha oficializado el arribo de Renato Ibarra a su tercer equipo en el futbol mexicano, después de confirmarse que no sería tenido en cuenta en el proyecto del Club América para el próximo año

La primera etapa del futbolista con los Azulcremas se vio empañada por su escándalo de violencia de género, lo que obligó su salida en un préstamo hacia los Rojinegros del Atlas, donde permaneció un año a préstamo. Luego se produjo su controvertido regreso a las Águilas, pero con el equipo de Santiago Solari disputó solo 17 minutos, donde convirtió un gol y se lesionó para no regresar a los campos de juego.

En las últimas horas terminó por confirmarse el rumor sobre su futuro: Renaro Ibarra fue oficializado como nuevo refuerzo de Xolos de Tijuana para el próximo campeonato. Llega cedido a préstamo desde la institución de Coapa para ponerse bajo las órdenes de Sebastián Méndez, en lo que será su tercer jersey en territorio de México.

Comunicado por la presentación de Renato Ibarra

"El Club Tijuana hace oficial la llegada del volante ecuatoriano Renato Ibarra como nuevo refuerzo de cara al Clausura 2022. Renato fue nacido el 20 de Enero de 1991 en Ambuquí, Ecuador. Inició su carrera en El Nacional de su país debutando en el 2009. Dos años después fue fichado por el SBV Vitesse de Holanda.

Llegó a nuestro fútbol en el 2016 para el Club América, donde quedó campeón en el 2018. Un par de años más tarde llegaría al Atlas donde sólo estuvo un torneo para después regresar a las águilas a vivir una segunda etapa. Ibarra también ha sido llamado a la selección de Ecuador en justas importantes como eliminatorias mundialistas, Copas América y la Copa del mundo Brasil 2014.

Velocidad por las bandas, dinamismo y experiencia en el fútbol mexicano son los atributos con los que contará el estratega rojinegro Sebastian Méndez al tener en sus filas al nuevo jugador Xoloitzcuintle Renato Ibarra".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.