Fichajes Liga MX: el problema de Toluca para reforzar las dos posiciones que faltan

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Camilo Sanvezzo
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Jordan Sierra
    Futbolista ecuatoriano

Cada vez falta menos para que comience a rodar el balón en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, y mientras se dan los cierres de pretemporada, los equipos del futbol mexicano continúan sus movimientos en el mercado de fichajes de invierno. En ese camino está Toluca, quien en las últimas horas venció a Morelia con un golazo de uno de sus refuerzos.

El equipo de Ignacio Ambriz ha tenido varias caras nuevas de cara al próximo año: Leo Fernández (Tigres UANL), Camilo Sanvezzo (Mazatlán), Daniel Álvarez (Puebla), Carlos Guzmán (Atlético Morelia) y Jordan Sierra (Tigres UANL). Sin embargo, hay dos puestos que la directiva aún apunta a incorporar y que intentó adquirir del mercado local: un ofensivo y un defensa central, con prioridad a este último.

De acuerdo a información del periodista de TUDN, Juan Carlos Cartagena, los mexiquenses han recibido muchos nombres de zagueros sobre la mesa, pero algunos no convencieron y otros no convenían (económicamente), por lo que debieron voltearse al mercado internacional, donde tienen un lapso más largo de tiempo para negociar.

El problema de los extranjeros

Sin embargo, surge un problema en la carrera por sumar extranjeros en las posiciones restantes. En el mercado reciente se han ido tres foráneos (Rubens Sambueza, Miguel Barbieri y Felipe Pardo), pero también han llegado tres (Fernández, Sanvezzo y Sierra), lo que deja al cupo nuevamente a tope.

En este sentido, para incorporar internacionales debería salir de Toluca la misma cantidad con esa condición. Uno de ellos sería Ían González, quien ya fue informado que no será tenido en cuenta. Sin embargo, para cumplir con las intenciones de sumar en las dos posiciones, deberían pensar en otra baja extranjera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.