◉ Fichajes del Guadalajara: rumores y transferencias de las Chivas rumbo al Clausura 2022

·2  min de lectura

El Deportivo Guadalajara tuvo un año para el olvido y lo terminó de demostrar en el duelo de Reclasificación ante Puebla. El equipo que dirige tácticamente Marcelo Michel Leaño igualó 2-2 ante La Franja y posteriormente cayó en la tanda de penales, por lo que quedó eliminado del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. De esta manera, ni siquiera logró meterse en la Liguilla y volvió caer en un rotundo fracaso. Pero esto no es algo nuevo para su enorme afición.

Sin ir más lejos, en el Torneo Clausura 2021 le sucedió algo similar: finalizó décimo y se midió ante Pachuca en condición de visitante en el Repechaje. Allí los de Víctor Manuel Vucetich fueron goleados y humillados por 4-2, por lo que también se despidieron del campeonato de manera tempranera. Está claro que el Rebaño Sagrado necesita reinventarse con fichajes de jerarquía y con salidas de varios jugadores, por lo que la directiva ya comienza a moverse de cara a la siguiente temporada. ¿Qué rumores y certidumbres hay en el mercado rojiblanco?

Rumores de Altas

La directiva de Chivas tiene a varios jugadores en carpeta para el Torneo Clausura 2022 de Liga MX, ellos son: Eduardo Aguirre (Santos Laguna), Andrés Gudiño (Cruz Azul), Rodolfo Pizarro (Inter Miami) y José Juan Macías (Getafe). Por el Mudo ya habría una oferta por parte del Guadalajara: la directiva le habría ofrecido un trueque a los Laguneros por un elemento rojiblanco.

El Mudo Aguirre, el gran anhelo de Chivas (Imago 7)
El Mudo Aguirre, el gran anhelo de Chivas (Imago 7)

Rumores de Bajas

Son varios los futbolistas que no se han destacado en los últimos meses y estarán en revisión por parte del consejo de futbol de la institución. Ellos son: José Antonio Rodríguez, Miguel Jiménez, Chicote Calderón, Hiram Mier, Fernando Beltrán, Miguel Ponce y Cesar Huerta. Jose Carlos Van Rankin y Alexis Peña, mientras tanto, deberían volver al club tras préstamo pero tienen muchas opciones de volver a irse.

Nene Beltrán y otros jugadores que podrían salir de Chivas (Imago 7)
Nene Beltrán y otros jugadores que podrían salir de Chivas (Imago 7)

Atlas confirmadas

Por el momento, Chivas no tiene altas confirmadas de cara al Torneo Clausura 2022 de Liga MX.

Bajas confirmadas

Oribe Peralta: el delantero de 37 años no seguirá jugando en Chivas para la próxima temporada. El club no le ofreció la renovación de su contrato, por lo que a partir del 1 de enero del 2022 será agente libre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.