◉ Fichajes del Cruz Azul: rumores y transferencias de La Máquina rumbo al Clausura 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de haber logrado la ansiada novena estrella en el Guard1anes Clausura 2021, Cruz Azul protagonizó un semestre para el olvido en el que dejó escapar tres títulos posibles: la Concacaf Champions League, el Campeones Cup y la Liga MX. En esta última se despidió recientemente eliminado en la Reclasificación para la Liguilla tras una dura derrota ante Monterrey en el Estadio Azteca.

Después de un mercado de fichajes de verano en donde Juan Reynoso no obtuvo lo que solicitó (solo llegaron Rómulo Otero y Luis Angel Mendoza), la directiva de La Máquina Cementera planea una reestructuración de la plantilla en vistas a volver a protagonizar el Clausura 2022, más aún teniendo en cuenta las múltiples bajas que se sucederán en este fin de año.

RUMORES DE ALTAS

Unai Bilbao, el deseo de Cruz Azul. (Imago 7)
Unai Bilbao, el deseo de Cruz Azul. (Imago 7)

- Unai Bilbao (Atlético San Luis): El Celeste tiene interés en llevarse al defensa del equipo potosino, uno de los de mejor nivel en los últimos tiempos, y la negociación con el Necaxa (dueño de su carta) comenzaría a entablarse en los próximos días. Le quedan seis meses de contrato y el español tendría intenciones de llegar a La Noria.

RUMORES DE BAJAS

Orbelín es una baja inminente. (Imago 7)
Orbelín es una baja inminente. (Imago 7)

- Orbelín Pineda (Celta de Vigo): Una de las grandes figuras del Cruz Azul campeón tendría firmado un pre-contrato con el Celta de Vigo, a donde arribaría en enero del 2022 después de que en diciembre finalice su contrato.

- Yoshimar Yotún: El vínculo del mediocampista peruano también termina a fin de año, y a pesar que desde el club habían expresado su interés por extenderlo, las últimas informaciones indican que las tratativas están estancadas.

- Walter Montoya: El mediocampista argentino no renovó su contrato con La Noria y todo parece indicar que sería una de las bajas para el Clausura 2022, en condición de libre.

- Alexis Peña: El defensa mexicano finaliza su préstamo desde Chivas, y a pesar del interés público por renovarlo, lo cierto es que hasta este momento no se conocen avances en las negociaciones.

- Lucas Passerini, Bryan Angulo, Adrián Aldrete, Quick Mendoza y Rómulo Otero: A pesar de contar con un vínculo vigente, estos futbolistas no entrarían en los planes del entrenador para el próximo año, por lo que le buscarían nuevos destinos para poder incorporar.

ALTAS CONFIRMADAS

Sin altas en Cruz Azul hasta el momento.

BAJAS CONFIRMADAS

Sin bajas en Cruz Azul al momento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.