Fichajes 2022: Tigres UANL podría romper el mercado con un refuerzo estelar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Miguel Herrera Aguirre
    Miguel Herrera Aguirre
    Futbolista y director técnico mexicano

Después de lo que fuera la eliminación en semifinales del Apertura 2021, los Tigres de la UANL que conduce Miguel Herrera tienen el desafío de poder volver a consagrarse campeones en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Para eso se han movido y mueven en el mercado de fichajes de invierno, donde han recibido dos refuerzos y estarían cerca de amarrar al tercero.

De momento, el conjunto de Nuevo León se ha asegurado las presencias de Sebastián Córdova y Jesús 'Stitch' Angulo como caras nuevas. Sin embargo, la directiva en conjunto con el Piojo fijaron la prioridad en la llegada de otro defensa central que pudiera jerarquizar su zaga, y todo parece indicar que llegaría procedente del mercado internacional.

De acuerdo a información publicada por Vladimir García, periodista de TUDN, Tigres está cerca de incorporar a un zaguero extranjero que juega en el exterior, el cual llegaría en los próximos días como 'refuerzo bomba'. "Tigres Cerca de cerrar al tercer refuerzo, defensa central extranjero que juega en el extranjero, si se da será una gran contratación y será el refuerzo estelar. ¿Cuándo? La próxima semana", escribió en su cuenta de Twitter.

¿Otro refuerzo francés en Tigres?

Si bien la fuente no dio nombre y apellido del candidato, diversos reportes indican que la directiva Universitaria avanzó por Samuel Gigot, un defensa central de 28 años, nacido en Avignon, Francia, que desde el año 2018 se desempeña en el Spartak de Moscú. ¿Otro dato que lo acerca? Gigot ya sigue a André-Pierre Gignac en Instagram.

De un importante porte físico -1.87 metros de altura- y pie derecho, Samuel Gigot llegó desde el futbol de Bélgica al gigante ruso donde ya disputa su cuarta temporada. Allí ya jugó clasificatorias de Champions League y también fase de grupos de Europa League. De acuerdo a Transfermarkt, su valor de mercado es de 12.10 millones de dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.