Fichajes 2022: lo que pagaría el América para fichar a Brian Ocampo

·1  min de lectura

El mercado de fichajes de invierno sigue su curso, y aunque se acerca cada vez más el inicio del Torneo Clausura 2022, los equipos de la Liga MX tendrán más tiempo para incorporar elementos del mercado internacional. En ese camino se encuentra el Club América, quien está tras la búsqueda de un refuerzo con características de extremo.

Después de conocerse que las Águilas habían apuntados sus cañones para el fichaje de Agustín Canobbio, destacado futbolista de Peñarol, en las últimas horas surgió un nuevo nombre precisamente del clásico rival del equipo uruguayo: se trata de Brian Ocampo, atacante de Nacional que ya se dio el lujo de debutar con la Selección Celeste Mayor.

A fuerza de muy buenas actuaciones, el delantero es del gusto de la directiva Azulcrema, aunque de acuerdo a ESPN todavía no existe una oferta formal. Ocampo finalizó su vínculo el 31 de diciembre pero el equipo charrúa avanzaría en aplicar la cláusula de renovación automática, lo que le permitiría no dejar escapar a su 'joya' sin un rédico económico.

De acuerdo a información de Súper Deportivo AM, Nacional fijaría el precio de Brian Ocampo a cambio de cuatro millones de dólares. Según el sitio especializado Transfermarkt, el futbolista que ya hizo participó con la Selección Uruguaya tiene una cotización de mercado de 3.3 millones en moneda estadounidense.

¿Qué fichajes tiene el América?

El equipo que conduce Santiago Solari se encuentra en la búsqueda de su tercer refuerzo, después de asegurarse la llegada de Diego Valdés, procedente de Santos Laguna, y Jonathan dos Santos, quien llegó como agente libre después de no renovar su vínculo con Los Angeles Galaxy.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.