Fichajes 2022: Marco Fabián y Jürgen Damm harán lo que sea por Chivas de Guadalajara

·1  min de lectura

El mercado de fichajes de invierno continúa con movimientos rumbo al Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, y uno de los que más presiones tiene es Chivas de Guadalajara, quien necesita armar un equipo competitivo para volver a ser protagonista del futbol mexicano. En este sentido, el Rebaño ya ha sumado a su primer refuerzo, pero podría ir por más.

Uno de los nombres que sonó con fuerza como posible fichaje del conjunto tapatío ha sido Jürgen Damm, quien en las últimas horas confesó que el interés por contratarlo es real: "Está la opción, vamos a ver qué sucede entre directivas". Por su parte, Marco Fabián también ha sido apuntado como en cada uno de los últimos periodos de transferencias, aunque más por un clamor de aficionados o periodistas.

La mayor dificultad para que estas operaciones se produzcan sería la situación económica que vive la institución tapatía, debido a los altos contratos que habitualmente perciben. Sin embargo, esto no sería un problema para los futbolistas, que estarían dispuestos a 'dejarlo todo' por convertirse en las nuevas caras del equipo rojiblanco.

De acuerdo a información del periodista Fernando Cevallos, de Fox Sports, Marco Fabián y Jürgen Damm tienen el deseo de jugar en Chivas de Guadalajara, por lo que resignarían parte de su salario para que eso suceda. "Están dispuestos a una rebaja salarial y a un compromiso TOTAL por reforzar al Guadalajara… La pelota está del lado de la Dirección Deportiva, Ricardo Peláez tiene la última palabra…", escribió el analista en Twitter.

Cabe mencionar que Marco Fabián quedó sin equipo para el Grita México Apertura 2021, al no ser tenido en cuenta por el FC Juárez, y para la navidad anunció que regresaría a las canchas en 2022. Jürgen Damm, por su lado, tiene contrato con el Atlanta United hasta diciembre del 2023, pero también una cláusula para cambiar de equipo en caso de que llegue una propuesta tentadora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.