Fichajes 2022: Por qué Chivas rechazó una oferta de Inglaterra por Uriel Antuna

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Lopez Pérez Conejo
    Futbolista mexicano

Una de las grandes ovelas del mercado de fichajes de invierno fue la que protagonizó Uriel Antuna, quien se convirtió en futbolista de Cruz Azul para el Torneo Clausura 2022, a cambio de que el Piojo Alvarado pase a vestir los colores de Chivas de Guadalajara. Sin embargo, no muchos saben que el extremo pudo haber migrado al Viejo Continente.

De acuerdo a información publicada por ESPN, el Rebaño Sagrado recibió un ofrecimiento procedente de Inglaterra por el el 'Brujo', quien para ese momento se encontraba con la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo la medalla de Bronce. Sin embargo, el conjunto tapatío decidió desestimar la propuesta.

Se trataba de una oferta del Middlesbrough de la Championship inglesa (segunda división), para hacerse con los servicios de Uriel Antuna con un préstamo más una opción de compra de seis millones de euros. La misma, además, contemplaba que el club que comanda Ricardo Peláez se quedara con un porcentaje de la carta del futbolista.

Según la fuente, el deseo del futbolista era el de retornar a Europa, donde realizó fuerzas básicas en Manchester City y Groningen de Países Bajos; incluso, habría estado dispuesto a reducirse el salario. Pero Chivas prefirió desistir y esperar una oferta concreta de compra por el elemento, con el fin de asegurarse recuperar la inversión hecha al momento de adquirirlo (10 millones de euros), o al menos parte de ella.

+ RICARDO PELÁEZ MANDA INDIRECTA A URIEL ANTUNA

Cabe recordar que Uriel Antuna también estuvo muy cerca de llegar al Club América, en un intercambio por Sebastián Córdova. Finalmente, el mediocampista procedente de Coapa se vistió de Tigre, después de que las tratativas entre ambas instituciones se cayeran poco a poco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.